Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Blog Cad

Sector gerencial de Perú es uno de los más remunerados; incluso, atrae profesionales de otros países

Según Deloitte Perú, en la encuesta aplicada a compañías locales y multinacionales del sector industrial, comercial y servicios, reveló que la gerencia de administración y finanzas de sector servicios recibe un salario anual promedio de S/ 490.000, lo que ubica a sus profesionales como los mejores pagados en el país.

Según la Encuesta de Rangos Salariales 2017, los gerentes de administración y finanzas del sector industrial reciben una remuneración promedio anual de S/ 420.000, mientras que los del sector comercial ganan un promedio anual de S/ 392.000.

Iván Butrica, gerente senior de Capital Humano de Deloitte Perú, señaló que “uno de los aspectos que más les preocupa a las empresas en la actualidad es cómo atraer, motivar y retener a los mejores talentos, conservando la competitividad y equidad de las estructuras salariales de la organización”.

En Sudamérica, Perú se ubica en el tercer lugar de los países que mejor remuneran al sector gerencial, precedido por Chile y Argentina. Esto ha generado la llegada de profesionales de diversos países como Colombia, España y México, quienes son atraídos por proyectos mineros, de tecnología y otros.

Mientras que los puestos gerenciales perciben un sueldo mensual entre S/ 18.000 y S/ 35.000, la remuneración mensual de quienes ocupan las jefaturas de las empresas fluctúa entre los S/ 12.000 y S/ 18.000, donde las áreas mejor pagadas son las de marketing, administración y finanzas, y el área de ventas.

Por otro lado, el salario promedio para posiciones de nivel supervisor o coordinador en los sectores industrial, comercial y servicios, se encuentra entre los S/ 6.000 y S/ 9.000.

Para Iván Butrica, la competencia del talento será mayor durante el 2018, debido a que se espera una reactivación de la economía. “Existe una posibilidad de que el salario en gerencias y cargos ejecutivos incrementen entre el 6% y 8% para este año si es que los proyectos mineros y de construcción se ejecutan”, agregó Butrica.

Fuente: El Comercio