El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Honduras viene fortaleciendo el comercio bilateral, logrando además, importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas.
Recordó que este acuerdo comercial permite que productos peruanos gocen de un acceso inmediato, con arancel cero, al mercado hondureño. Entre ellos están los espárragos, alcachofas, uvas, piñas, mangos, paltas, quinua, kiwicha, cañihua, páprika, café, maíz gigante del Cusco, maíz morado, otros.
Entre los principales productos No Tradicionales exportados en el 2016 al mercado hondureño están las preparaciones para la alimentación de animales; cajas, cajones, jaulas y artículos similares de plástico; hojas y tiras, de aluminio y galletas dulces. En el caso de los principales productos Tradicionales enviados el año pasado figuran el zinc en bruto; otros aceites lubricantes; y gas butano, licuado.
“Es importante mencionar que la balanza comercial entre Perú y Honduras es históricamente superavitaria para el Perú, en el 2016 el superávit alcanzó los US$ 32 millones”, dijo Vásquez Vela.
Fuente: LA REPÚBLICA