Una queja común en el terreno del e-commerce peruano le pertenece al delivery.
Es verdad que estamos bastante lejos de la cadena logística de gigantes como Amazon o Walmart en Estados Unidos o Europa, pero hay una luz al final del túnel.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la edición pasada de los Cyber Days registró que el 22% de entregas se realizó en menos de 24 horas.
"No hay que verlo como un número muy bajo, sino como uno que ha crecido desde cero. Hace dos años no existía", señaló Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.
La urgencia de mejorar este aspecto está ahí, y los grandes retailers coinciden en la importancia de acercarse a estándares internacionales. En cuanto al avance, la CCL se muestra optimista.
Según Montenegro, el 35% de entregas en el sector e-commerce peruano serán realizadas en menos de 24 horas el próximo año, siendo conservadores.
"Los negocios tradicionales están sumándose al comercio electrónico y necesitan ir aprendiendo y mejorando procesos", añadió.
Actualmente, el 40.9% de productos se entregan entre 1 y 3 días; el 20.4% espera entre 4 y 6 días, y el resto tarda mucho más.
Fuente: Gestión