La lúcuma, fruta originaria de los Andes, poseedora de cualidades que contribuyen a la buena salud, va ganando más consumidores en el mundo, principalmente en Estados Unidos.
La agencia internacional Bloomberg destacó la habilidad que tiene el Perú para introducir al mercado internacional los "superalimentos", como la quinua y ahora la lúcuma. Este último se encuentra cada vez más disponible en las tiendas de alimentos saludables de Estados Unidos en las presentaciones de polvo y congeladas.
“La lúcuma tiene un alto contenido de betacaroteno, hierro, zinc, calcio, proteínas y fibra. También contiene antioxidantes y potasio, que son buenos para el corazón, el sistema inmunitario y la piel”, menciona.
Asimismo, el incremento de restaurantes peruanos en ciudades como Londres, Dubai, y en las estadounidenses San Francisco, Los Ángeles y Washington, ha contribuido a que la presencia del fruto se dé en distintas presentaciones tales como el helado, los bombones o el tiramisú de lúcuma, entre otros.
Fuente: El Comercio