Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS INVERTIR EN TU EDUCACIÓN

¿Alguna vez te has preguntado por qué invertir en tu educación? Muchas personas piensan que la educación es costosa y no vale la pena. Sin embargo, invertir en educación puede ser una de las mejores decisiones que tomes en la vida.

Ya sea que estés buscando expandir tus conocimientos personales o estés pensando, si invertir en la educación de tu hijo, vale la pena.

En este artículo intentaremos explicar por qué invertir en educación es una excelente idea.

A continuación, te contamos 10 razones por las cuales deberías invertir en educación ¡Sigue leyendo!

 

10 RAZONES POR LAS QUE DEBES INVERTIR EN EDUCACIÓN

 

1. Incrementa enormemente las posibilidades de trabajo

Una buena educación puede ser la clave para conseguir el trabajo de tus sueños y alcanzar el éxito profesional.

Asimismo, estudiar una carrera te brinda más posibilidades de encontrar mejores puestos de trabajo con mejores salarios y prestaciones.

 

2. Es una inversión de por vida

La educación es una inversión que no tiene periodo de caducidad ni pierde su valor con el tiempo, sino que mientras se adquiera más conocimientos, habilidades y experiencia su valor incrementa.

Por lo tanto, la educación es una inversión segura y con gran retorno en el tiempo. Al estudiar, aprendes cosas nuevas que pueden resultar útiles tanto en tu vida personal como profesional.

 

3. Te conviertes en un actor de cambio

En el Perú solo 3 de cada 10 jóvenes egresados de la secundaria acceden a una educación superior. Es decir, tener una educación universitaria o técnica, ya es todo un logro.

Estudiar una carrera no solo te trae beneficios económicos y una mejor calidad de vida, sino que te brinda la maravillosa oportunidad de contribuir a la sociedad y apoyar a que más jóvenes puedan acceder a una educación superior.

Ya sea que estudies derecho, medicina, psicología, ingeniería, negocios u otra carrera con tu trabajo puedes contribuir a una sociedad mejor.

 

4. Acceso a mejores salarios

Una persona con mayor nivel educativo tiene más probabilidades de acceder a posiciones en empresas más grandes con mejores salarios.

Por lo tanto, la inversión en educación genera crecimiento económico a nivel personal.

 

5. Mejora tu calidad de vida

Invertir en tu educación brinda muchos beneficios. Uno de los beneficios más resaltantes es que mejora tu calidad de vida, puesto que te da acceso a mejores oportunidades laborales y desarrolla tus capacidades cognitivas para tomar mejores decisiones.

 

6. Nos ayuda a alcanzar nuestras metas

La educación nos ayuda a alcanzar nuestras metas brindándonos el conocimiento, las destrezas y las habilidades necesarias para alcanzarlas.

A través de la educación, podemos desarrollar un plan de acción, adquirir las habilidades y la experiencia necesarias y mantenernos motivados y enfocados en nuestras metas.

Además, la educación puede abrir oportunidades para la creación de redes, la tutoría y el avance profesional, lo que puede respaldar aún más nuestros esfuerzos para alcanzar nuestras metas.

 

7. Te brinda independencia

Si eres de las personas que cree que estudiar solo sirve para conseguir un empleo ¡Te equivocas!

La educación va más allá de eso, te brinda habilidades y conocimientos que puedes usar para emprender tu propio negocio o realizar cualquier proyecto personal.

 

8. Amplía tu red de contactos

En la universidad o en el instituto tendrás la oportunidad de conocer personas con intereses similares a los tuyos, lo cual podría llevar a futuras colaboraciones profesionales o amistades duraderas.

 

9. Desarrolla habilidades blandas

Una educación de calidad te permite pensar fuera de la caja y a desarrollar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, la comunicación efectiva, la gestión, la toma de decisiones, entre otras.

 

10. Es valiosa a cualquier edad

Sea la edad que tengas, nunca es tarde para estudiar. Quizá por cosas de la vida o ciertas circunstancias no hayas podido estudiar antes, pero jamás es tarde para empezar.

 

Fuente: UTP