Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Al menos 28 universidades tienen clases presenciales y 9 siguen en la virtualidad, según reporte del MINEDU

En este semestre académico 2022-II, al menos 28 universidades han empezado a dictar clases bajo la modalidad presencial, otras 47 lo están haciendo de forma semipresencial; mientras que 9 siguen con la virtualidad, según los últimos reportes que brindaron al Ministerio de Educación (Minedu).
Este es el panorama luego de que se flexibilizara el regreso a las aulas este año. Y es que en junio pasado, el Minedu había ordenado que las clases presenciales debían retornar este periodo; sin embargo, en agosto dispuso que sea “gradual y progresivo” hasta culminar el 2022. Así, de acuerdo a su monitoreo hasta el mes pasado, 13 universidades públicas han vuelto a la presencialidad. Entre ellas figuran la de Barranca, Moquegua, Rodríguez de Mendoza de Amazonas, San Agustín de Arequipa, que empezaron sus clases entre julio y agosto últimos.