El subsidio económico cubre costos de matrícula y pensión de estudios para las universidades privadas. En el caso de las instituciones públicas, solventa los gastos de alimentación, movilidad y útiles.
Continuar con los estudios universitarios puede resultar difícil si no se cuenta con la solvencia económica para ello. En un escenario así, los jóvenes pueden postular a la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior otorgada por el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec). En esta nota de La República te detallamos en qué consiste esta subvención, cuáles son los requisitos para postular y cómo hacerlo.
¿Qué es la Beca Continuidad de Estudios 2023 y qué ofrece?
La Beca Continuidad de Estudios se creó en el 2020 con el fin de ayudar a las personas que se vieron afectadas económicamente a causa de la pandemia de COVID-19. Desde ese año hasta la fecha, el Estado peruano, por medio de Pronabec, ha brindado el incentivo a miles de estudiantes.
Para los becarios de instituciones privadas, el subsidio cubre el costo de la matrícula y la pensión de estudios. Mientras que para los beneficiarios de instituciones públicas se solventan los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.
Beca Continuidad de Estudios 2023: ¿cuáles son los requisitos?
Para evaluar si puedes postular, primero revisa los requisitos de la Beca Continuidad de Estudios 2023 que te indicamos a continuación:
- Tener la nacionalidad peruana
- Haber estado matriculado en el año 2022 en una institución de educación superior elegible. Quienes no realizaron estudios en ese año deberán acreditar la reserva de matrícula
- Acreditar como mínimo pertenencia al medio superior de su programa de estudios
- Acreditar condición de vulnerabilidad económica al encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, o ser receptor o hijo de un receptor del Bono Yanapay
- Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.
Beca Continuidad de Estudios 2023: ¿cómo postular?
En la página oficial del Pronabec.
Fuente: La República