Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

¿CÓMO FINANCIAR TUS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO?

Son miles de estudiantes peruanos que deciden estudiar en el exterior, pero pocos conocen cómo subvencionar sus gastos educativos.

En estos tiempos, tomar la decisión de estudiar en el extranjero te da la posibilidad de conocer nuevas oportunidades académicas y culturales. No obstante, los precios relacionados con la educación en el mundo pueden ser un desafío importante para los estudiantes peruanos y todos sus familiares ya sea por las matrículas, estadía y el costo del día a día.

 

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS DE PAGOS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

En la actualidad, existen varias maneras de financiar y otras herramientas diseñadas para pagar los estudios en el extranjero. Entre ellas están las plataformas financieras que entregan a los estudiantes una forma segura y eficaz de realizar transferencias de dinero internacionales para poder pagar los gastos educativos.

Becas y ayudas financieras: las becas y ayudas financieras son una manera para las mayorías de estudiantes que tratan de estudiar en el exterior. Organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y fundaciones privadas brindan varias becas basadas en mérito académico, talento deportivo, necesidad económica, entre otros criterios. Cabe mencionar que es importante investigar y postular a estas oportunidades con tiempo, pues los plazos son cortos.

Préstamos educativos: otra manera de financiar los estudios en el exterior es por medio de los préstamos educativos. Las instituciones financieras y gobiernos brindan préstamos principalmente para estudiantes. Es importante comparar las tasas de interés, los términos de pago y los requisitos de elegibilidad antes de solicitar un préstamo educativo.

Formas alternativas de pago: al momento de pagar estudios en el exterior, los estudiantes peruanos tendrán que tener alternativas como las transferencias bancarias internacionales, ya que permiten enviar dinero desde su cuenta bancaria en Perú hacia otra cuenta en el extranjero o para pagar sus estudios.

Ahorro y planificación financiera: tener una planificación financiera a largo plazo es importante para aquellos que quieran estudiar fuera del país. Contar con un ahorro y ponerse metas financieras realistas ayudarán a pagar parte de los costos. Además, podrías abrir una cuenta de ahorros específica para tus estudios en el extranjero y acceder a programas de inversión de bajo riesgo que generen intereses a largo plazo.

Trabajo a tiempo parcial: la mayoría de países permiten a los estudiantes extranjeros trabajar a tiempo parcial durante sus estudios. Esta opción brindará ingresos extras para cubrir gastos diarios o los costos de matrícula. Aunque se debe verificar las regulaciones laborales del país anfitrión y asegurarse de que el trabajo no perjudique el rendimiento académico.

 

¿CUÁNTOS ESTUDIANTES PERUANOS ESTUDIAN EN EL EXTRANJERO?

Según últimos informes del Grupo Educación al Futuro (GEF), más de 8,000 estudiantes peruanos toman la decisión de salir estudiar al extranjero al año. Esto muestra el creciente interés de buscar experiencia de estudio internacional y la importancia de encontrar soluciones financieras correctas para poder pagar esta experiencia educativa.

 

Fuente: El Comercio