Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Consejos para ayudar a tus hijos con sus deberes escolares

Para que un niño tenga buenos resultados en sus estudios no solo basta con la participación de los maestros en la escuela, también es importante que los padres se involucren en las actividades curriculares de los pequeños. Por ello, es esencial que tanto mamá como papá tengan una participación activa a la hora de hacer tareas y de repasar lo aprendido durante las clases.

Cuando hablamos de ser figuras presentes no nos referimos a optar una postura inquisidora e incomprensiva, como antiguamente lo eran nuestros padres a la hora de enseñarnos las tablas de multiplicar. En su lugar, apostamos por la comunicación y la organización como pilares de un aprendizaje positivo en casa. En este artículo te decimos cómo conseguirlo.

 

Realiza un cronograma de estudios

Elabora un horario de tareas respetando los tiempos de alimentación, descanso y actividades extracurriculares de tu hijo. Esto lo ayudará a programarse, a ser más organizados y evitará que durante las horas de estudio esté preocupado por las cosas que no son ajenas a la escuela, disminuyendo la distracción. Encontrar un equilibrio será mucho más saludable que sentarlo toda la tarde mirando el cuaderno.

 

Busca estímulos positivos y elogia su trabajo

Felicítalo por sus buenas calificaciones y los avances que da en las materias o temas que le han costado aprender, lo motivará a seguir esforzándose. Los incentivos también son grandes aliados para que los niños se enfoquen en sus tareas. Por ejemplo, puedes decirle que de acabar sus trabajos a tiempo, por la noche cocinarás algo que le guste mucho o verán una película de su agrado. Procura que los premios sean caseros y no juguetes u otros objetos, ya que lo podrías malacostumbrar.

 

Involucra el repaso al día a día

Una forma interactiva de ayudar al niño a aprender algo o repasar para un examen es integrando la información que debe estudiar en las faenas del día a día, durante la cena, al salir a caminar o antes de irse a dormir. El oír varias veces el tema lo ayudará a captar rápidamente lo que se tiene que aprender.

 

Crea un espacio de estudios

Para facilitar el aprendizaje y la realización de tareas es básico contar con un ambiente iluminado y la logística necesaria para que pueda estar cómodo y con todos los elementos requeridos a la mano. Por ello, sugerimos que adecues un ambiente especial para sus estudios. De preferencia ubícalo en un espacio de su habitación, de modo que le sea más confortable. Para ello necesitarás un escritorio, una silla ergonómica, una lámpara, y un módulo de almacenaje para organizar sus libros, cuadernos y otros útiles.

FUENTE: EL COMERCIO