Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Derrama Magisterial brindará conferencias virtuales enfocadas a la transformación de la educación peruana

Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio nacional, anuncia la realización de dos días de conferencias virtuales gratuitas donde se ampliarán y complementarán algunos de los temas que se desarrollaron durante el XII Congreso Internacional de Educación Encinas, uno de los eventos más importantes de la educación a nivel nacional, que se llevó a cabo en el mes de junio en la modalidad virtual a través de una moderna e interactiva plataforma.

Las conferencias se llevarán a cabo los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre, desde las 6:30 p.m hasta las 9:00 p.m, en modalidad virtual y con participación libre y gratuita, a través de una transmisión por Facebook Live de Derrama Magisterial. Estas jornadas tendrán como objetivo analizar las conclusiones del XII Congreso Internacional de Educación Encinas y profundizar la reflexión sobre las estrategias clave que ayuden a iniciar la transformación global de la educación peruana, explorando las perspectivas de temas que requieren mayor profundidad de discusión.

El primer día -19 de octubre- se llevará a cabo el resumen de las conclusiones del Congreso Encinas, se hablará sobre el futuro de la educación en los primeros siete años de vida y se expondrán los comentarios sobre las demandas del mercado laboral, dentro del papel de la educación básica y técnica. Asimismo, en el segundo día de conferencia -20 de octubre- se darán a conocer las herramientas para motivar y para mejores aprendizajes de los estudiantes y se comentarán las aspiraciones y posibilidades del panorama educativo al 2023.

De esta manera, Derrama Magisterial reafirma su compromiso con el desarrollo y mejora de la educación una vez más, por lo cual desea invitar a toda la comunidad educativa a poder participar de estos dos días de conferencias que permitirán tener una visión mayor de lo que depara el futuro de la transformación global de la educación.

FUENTE: RPP NOTICIAS