Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Educación en el metaverso: ¿Cómo serían las clases en el mundo virtual y qué beneficios tendrían?

Aunque Mark Zuckerberg trate de apoderarse del término ‘metaverso’ (ya que bautizó su nuevo proyecto con este nombre), este concepto existe desde hace algunos años. La primera persona en usarlo fue el escritor Neal Stephenson, quien en 1992 publicó “Snow crash”, un libro de ciencia ficción que nos habla sobre este mundo virtual.

 

En la actualidad, no solo Meta (antes llamada Facebook) trabaja en desarrollar un metaverso, sino que otras empresas como Microsoft, Google, etc, también planean crear su propio mundo digital en el que los usuarios puedan sumergirse y realizar todo tipo de actividades, como jugar, tener reuniones con amigos, comprar e incluso recibir educación.

 

La pandemia por la COVID-19 afectó a varios sectores, y la educación fue uno de ellos. En Perú, por ejemplo, los colegios, institutos y universidades dejaron de impartir clases presenciales a sus alumnos y tuvieron que apoyarse en aplicaciones de videollamadas como Google Meet, Zoom, Microsoft Teams, entre otras.

 

FUENTE: LA REPÚBLICA