Cada cuatro años se lleva a cabo la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, la cual se convierte en una fiesta de grandes proporciones, lo cual, para las marcas, significa una oportunidad de gran exposición e incrementar exponencialmente las ventas.
Para este mundial se espera unos tres millones y medio de visitantes en Rusia, sede de esta edición del torneo, por lo que se ha puesto a la venta una amplia gama de souvenirs, algunos de mejor gusto que otros.
En el Perú, según GFK, entre los meses de marzo y abril, se vendieron 5 mil televisores diarios y se esperaba que entre mayo y junio el número aumente.
También se ha vendido los accesorios dedicados a la selección, como los gorros que en pequeños comercios pueden encontrarse a un costo promedio de s/.25 y las camisetas que se ajustan a todo bolsillo, con precios que van desde los s/. 25 hasta los s/. 200 soles. Asimismo, se venden llaveros, binchas, vuvuzelas y pelotas.
La fiesta se vivió en los hogares peruanos, por lo que se destaca en las principales búsquedas de compra online y campañas de marketing, parrillas, muebles de sala y cotillones de fiesta con motivos.
Si bien en junio comenzó a sentirse el frío, se pronosticó un crecimiento rápido de venta de bebidas alcohólicas, las marcas tradicionales y de cerveza artesanal, han capturado y representado la alegría mundialista, con el diseño de botellas y lanzamiento de campañas temáticas.
Fuente: Gestión