Iniciar un negocio supone siempre un desafío, especialmente en la parte de financiamiento y liquidez. En ese sentido, los créditos se muestran como una opción necesaria para el crecimiento y supervivencia de los emprendimientos.
“Una de las opciones viables para muchos emprendedores que recién empiezan es optar por un préstamo en una entidad financiera, para ello es importante que conozcan su calificación crediticia, esto les ayudará a saber cómo los ven los bancos”, señaló Javier Mori, Gerente Legal de Equifax.
Por otro lado, lo que muchos emprendedores no saben es que para acceder a préstamos y ser sujeto de crédito es importante contar con una buena calificación crediticia, estar al día en sus pagos y ser un buen pagador.
Calificación crediticia
La calificación o score crediticio es un puntaje que predice la probabilidad estadística de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses, y es tomado en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir otorgar un crédito. El score arroja una calificación que va desde 1 a 999, mientras más alto el número es menor la probabilidad de que una persona incurra en morosidad, y con ello un menor riesgo para hacer negocios con dicha persona. En cambio, si tienes un score bajo, el riesgo o probabilidad de incumplimiento será mayor.
En ese sentido, consultar tu calificación o score crediticio también será importante porque predecirá estadísticamente la probabilidad de pago de deudas, recuerda que ese puntaje es tomado en cuenta por la entidad financiera al momento de decidir otorgar un crédito.
¿Por qué es importante tener una buena calificación para los emprendedores?
Mejores condiciones para futuros préstamos: tasas más bajas, trámites más rápidos, entre otros.
Nuevas ofertas e incremento de líneas de créditos.
Mejores oportunidades con proveedores.
Otras oportunidades no financieras.
FUENTE: PERU 21