Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

LA LIBERTAD: EMPRESAS DEBERÁN PRESENTAR DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL ANTE PRODUCE

Instituciones del sector manufactura y comercio interno tendrán hasta el 29 de junio para gestionar la entrega de archivos.

Con el propósito de orientar al empresariado sobre temas de responsabilidad social, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) informó a las entidades privadas que deberán presentar, de manera obligatoria, sus Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) ante el Ministerio de la Producción (Produce).

Al entregar estos documentos hasta el 29 de junio, las empresas cumplirán con el Decreto Supremo 006-2019-Produce, y su modificatoria del "Reglamento de gestión ambiental para la industria manufacturera y comercio interno".

¿Qué archivos conforman los IGA?

La documentación que abarca dichos instrumentos correctivos es referida al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). Las empresas que incumplan con esta medida serán sancionadas con hasta S/30,000 de Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

¿Por qué son importantes?

Además de representar el compromiso de las empresas por el ecosistema, la certificación ambiental es fundamental por ser un instrumento previo que cualquier proyecto de inversión debe desarrollar para ser puesto en marcha con normalidad.

Cabe resaltar que, con la presentación de dichos archivos, las organizaciones y compañías del sector tendrán la posibilidad de continuar con sus operaciones, respetando las normas que impone el Ministerio del Ambiente (Minam).

Fuente: La República