Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Laive afronta caída de lácteos con nueva leche 100% de vaca

Luego de la crisis de lácteos, a raíz del caso Pura Vida, la categoría de lácteos acentuó una caída que ya había iniciado en el 2016. Desde ese momento, los productores lácteos han buscado de diferentes formas recuperar la confianza del consumidor.

En esa línea, Laive ha visto la oportunidad para lanzar su nueva línea 100% leche de vaca, que complementará las mezclas lácteas y leches UHT que actualmente componen su portafolio ‘lechero’.

Henry Trou, gerente de márketing de la compañía, explica que encontraron este segmento donde no estaban participando en su totalidad. “Entendemos que el consumidor tiene cierta desconfianza con la categoría, por eso queremos hablar con claridad en nuestros empaques y accedan a productos 100% leche de vaca”, señala.

El ejecutivo agrega que el desarrollo se inició hace casi dos años, antes de que estallara la crisis en la categoría. No obstante, asegura, que aparece en el momento adecuado porque el consumidor lo demanda.

La línea 100% leche de vaca se inicia con el lanzamiento de las variedades sin lactosa, niños (vitaminizada) y leche entera. En los próximos meses se introducirán otras dos, adelanta Trou.

“Como productores hemos aprendido, estamos enfocados en dar la mayor información posible al consumidor”, señala.

Actualmente, Laive tiene el 15% de ‘share’ en el mercado. Aunque Trou prefiere no brindar una proyección, señala que se convertirán en un player importante en el segmento de evaporadas “donde hay un competidor prácticamente solo”, afirma.

Otros Lanzamientos

Como se recuerda, Laive apunta a duplicar el tamaño de la compañía al 2025, para lo que apostará mucho más a la diversificación. De acuerdo con Trou, alistan lanzamientos en bebidas (donde hoy participan con Watt’s) y yogures (sobre todo de la mano de Yopi y Sbelt) hacia final del año.

Asegura que lanzarán más productos, a fin de mantener a los segmentos jóvenes en la categoría de lácteos y se orientarán a productos cada vez más saludables, plan que han iniciado hace cuatro años y que ahora trabajan de manera más esforzada alineados a la Ley de Alimentación Saludable. “Ya hemos realizado lanzamientos con menos azúcar y el producto que lanzaremos en bebidas estará también en ese camino”.

Fuente: El Comercio