En el Perú, Linkedin superó los 3 millones de usuarios y se va convirtiendo en una herramienta indispensable en el mercado nacional para acceder a nuevas oportunidades laborales o, simplemente, para construir nuestra marca personal.
“Los encargados de recursos humanos en todo el mundo usan internet como el método más importante para contactar talento y, dentro de las múltiples redes sociales que existen hoy, sin duda, es Linkedin la más idónea para identificar candidatos con los mejores perfiles”, asegura el experto en social media Pablo Bermúdez Mogni.
Claves para un perfil correcto y atractivo
- La contundencia de una buena foto. “Coloca una foto profesional pero no distante donde sonrías y te muestres como una persona a la que quisieras conocer, en la que podrías confiar y con la que te gustaría trabajar. No uses una foto que se vea recortada o tu foto de pasaporte o DNI, no se ve profesional.
- Di quién eres, qué haces y dónde estás. Aprovecha al máximo tu bio o cabecera, es lo primero que lee la gente.
- Lo importante de un buen extracto. El resumen ejecutivo que cuenta tu historia profesional de forma resumida pero extensa.
- Agrega tu email o número de celular.
- Mantén tu perfil actualizado. No solo coloques tus trabajos y estudios, también los proyectos en que has trabajado y conéctalos con las personas con las que has trabajado.
- Comienza a expandir tu red. Envía y acepta invitaciones de contacto, así haces crecer tu red de contactos, te haces más conocido, más reconocido por el valor que compartes e incluso puedes llegar a ser verdaderamente influyente.
- Incluye las aptitudes y habilidades. Tus contactos validarán tus aptitudes.
- Comentarios que se convierten en referencias. Puedes pedir que colegas con los que has trabajado te recomienden y hagan un breve comentario en tu Linkedin.
- Incluye tu formación académica y actualízala.
- Es importante que hagas referencia a los idiomas que dominas.
Fuente: La República