Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Más de 13.000 adultos mayores retornaron a clases para culminar educación básica

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, tras dos años de pandemia, 13.945 adultos mayores retornaron a las aulas para culminar sus estudios básicos en los 845 centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de todo el país.

Los CEBA forman parte del Programa de Alfabetización y el Programa de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

En ese sentido, la entidad precisó que, de la cifra total, 9.303 cursan los ciclos inicial e intermedio y que 4.642 están en el ciclo avanzado. Asimismo, detalló que tres de cada cuatro de los adultos mayores matriculados son mujeres.

Ante ello, el Minedu creó el Modelo de Servicio Educativo para Personas Adultas Mayores (MSE-PAM), que tiene como fin facilitar el acceso y permanencia en la educación básica de los ciudadanos de la tercera edad.

Por su parte, la directora de Educación Básica Alternativa, Lucía Landeo, informó para Andina que, para el 2023, el Minedu ha previsto implementar el modelo de servicio educativo para adultos mayores en zonas focalizadas.

Fuente: La República