Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

PRÉSTAMOS ONLINE: 3 CONSEJOS PARA RECONOCER SI UNA EMPRESA ES FORMAL

Ante el incremento de distintas modalidades ilegales de financiamiento como el gota a gota, la empresa Doctor Sol te brinda 3 consejos básicos para reconocer si una empresa de préstamos es segura y confiable.

Consejos para reconocer si una empresa de préstamos es formal:

Registro SBS: Como punto de partida, es importante que revises si dicha empresa de préstamos a la que acudiste está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Como cliente tienes la total libertad de preguntar a la empresa por su número de registro en dicha entidad.

Razón social y RUC: Otro detalle que te puede garantizar la formalidad de una empresa es que esté constituida en Perú y que tenga RUC activo. Puedes verificar esta información desde el portal de la SUNAT.

Web Segura: Indagar por tu parte es una tarea vital, para eso debes verificar si la plataforma web que te ofrece préstamos es segura. Por ejemplo, el cifrado de seguridad y el respaldo en el tratamiento de tus datos personales.

Si tomas en consideración estos 3 puntos, entonces podrás estar más seguro de pedir un préstamo online sin complicaciones.

Fuente: La República