Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

PROPUESTA LEGISLATIVA BUSCA CREAR LA PRIMERA UNIVERSIDAD VIRTUAL PÚBLICA DEL PERÚ

Se estima que la primera casa de estudios estatal con solo clases virtuales iniciaría con 10 carreras, según el proyecto de ley presentado por Acción Popular.

Una propuesta legislativa busca crear la primera universidad nacional virtual pública en el Perú. La casa de estudios, que se llamaría Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry, tendría sede en Lima y sus clases se brindarían de forma únicamente online a los estudiantes.

La iniciativa fue presentada por la congresista de la República Silvia María Monteza Facho, del partido Acción Popular, y fue recibida el último 11 de mayo en el Congreso de La República.

De aprobarse la ley, el Ministerio de Educación (Minedu) tendría un plazo de 30 días para designar a los integrantes de la comisión organizadora para diseñar los instrumentos de gestión y académicos necesarios para el funcionamiento de la entidad.

 

Fuente: La República