Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Reconocen poesías de César Vallejo en Europa

Dos de las universidades más reconocidas del mundo, Londres y Oxford, congregará a catedráticos escritores y “vallejianos” que llegarán desde los Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, el Perú y el propio Reino Unido para rendir tributo a nuestro poeta universal César Vallejo en la conferencia académica internacional denominada ‘Vallejo siempre’ que se realizará desde el 12 al 14 de octubre.

Según informó Eduardo González Viaña, agregado cultural del Perú en España, este cónclave se encuentra inscrito dentro de una serie de eventos para conmemorar el centenario de la aparición de “Trilce”, una obra capital de Vallejo y, en general, de la poesía moderna. Por eso, la reunión de Londres está auspiciada no solo por Stephen Hart, el mayor vallejianista anglófono, sino por la embajada peruana en España y las universidades César Vallejo y Ricardo Palma del Perú.

FUENTE: EXITOSA NOTICIAS