Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Robots ahora pueden reemplazar la Mano de Obra en sector Construcción

En Blueprint Robotics en Baltimore, EE.UU., hay una fábrica que construye casas como si fueran automóviles, en una línea de ensamblaje, usando robots que disparan miles de clavos sobre postes todos los días y nunca erran.
El futuro de la construcción de viviendas en Estados Unidos depende de más personas como Cyndicy Yarborough, ex empleada de Wal-Mart de 26 años, sin experiencia en la construcción.
A pesar de las inquietudes de que la automatización está eliminando puestos de trabajo, empresas como Blueprint realmente están ayudando a mitigar una escasez de mano de obra que ha restringido la construcción de residencias y propiedades comerciales en todo el país.
Para satisfacer la creciente demanda, se están abriendo plantas de alta tecnología y las fábricas más viejas que se cerraron tras el colapso del mercado de bienes raíces de la década pasada —muchas en lugares como zonas rurales de Pensilvania, donde los costos laborales son baratos— están siendo revividas.
“Esto ha de ser la ola del futuro: de lo contrario, no sé cómo resolveremos la escasez de mano de obra”, dijo John Burns, consultor de construcción de viviendas en Irvine, California. “Lo que impulsa la construcción modular es la capacidad de construir la casa de manera más rentable”.
Fuente: DIARIO GESTIÓN