Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

SAN MARCOS: PROYECTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE ANTAMINA ENTREGA LAPTOPS A TODOS LOS ESCOLARES DEL DISTRITO

CAD PERU participa como Entidad Privada de Supervisión (EPS) en el Proyecto "Mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje con recursos educativos habilitados a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las II.EE del nivel primaria y secundaria en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash”.

Con el objetivo principal de mejorar y fortalecer las competencias digitales y pedagógicas - socioemocionales de la nueva generación, la Municipalidad distrital de San Marcos, viene implementando el Proyecto YACHAKUY”.

El proyecto beneficiará a 265 docentes y directores de las 33 instituciones educativas de nivel primario y secundario, así como a los más de 3,000 estudiantes en el distrito de San Marcos y tiene como meta transformar la metodología educativa contribuyendo a la mejora de competencias digitales para la nueva generación.

El proyecto se desarrolla en la modalidad “Obra por Impuestos”, a cargo de la empresa “Compañía Minera Antamina S.A”, siendo la empresa ejecutora “Gilat Networks Perú S.A”