El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), la Sunass y el Banco Mundial (BM) preparan un programa de inversión por 200 millones de dólares, cuyo fin es mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.
La iniciativa es impulsada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, con el fin de cumplir con la política nacional de saneamiento que busca el acceso universal de todos los peruanos a servicios básicos de calidad.
“Se trata de un programa para modernizar la gobernabilidad y la gobernanza de Emapacopsa (Ucayali), EPS Sedacusco, Sedapar (Arequipa), EPS Barranca, Emapa Huaral y Emapa Huacho (Lima)”, manifestó el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes.
Proyectos
El programa de inversión de la OTASS, el PNSU y el Banco Mundial también incluye 19 proyectos para mejorar y ampliar la prestación de los servicios en cinco de estas empresas, dado que el Gobierno nacional implementa en Emapacopsa (Ucayali) un proyecto integral a favor del agua potable y el alcantarillado de Pucallpa.
Fuente: El Peruano