Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Se invertirán US$ 200 millones en mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), la Sunass y el Banco Mundial (BM) preparan un programa de inversión por 200 millones de dólares, cuyo fin es mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.

La iniciativa es impulsada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, con el fin de cumplir con la política nacional de saneamiento que busca el acceso universal de todos los peruanos a servicios básicos de calidad.

“Se trata de un programa para modernizar la gobernabilidad y la gobernanza de Emapacopsa (Ucayali), EPS Sedacusco, Sedapar (Arequipa), EPS Barranca, Emapa Huaral y Emapa Huacho (Lima)”, manifestó el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes.

Proyectos

El programa de inversión de la OTASS, el PNSU y el Banco Mundial también incluye 19 proyectos para mejorar y ampliar la prestación de los servicios en cinco de estas empresas, dado que el Gobierno nacional implementa en Emapacopsa (Ucayali) un proyecto integral a favor del agua potable y el alcantarillado de Pucallpa.

Fuente: El Peruano