Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

StartUp Perú 9G otorgará hasta S/ 140,000 para cofinanciar emprendimientos

El Ministerio de la Producción, a través del Programa ProInnóvate, lanzó el concurso de capital semilla para emprendimientos innovadores y dinámicos StartUp Perú 9G, el cual otorgará desde S/ 60 000 hasta S/ 140 000 para proyectos empresariales que buscan acelerar el ingreso al mercado de un producto innovador o consolidar su crecimiento a nivel local y global.

A partir del 24 de noviembre y hasta el 24 de enero de 2023, los emprendedores de todas las regiones del país podrán postular al concurso en sus dos categorías.

La primera categoría es para Emprendimientos Innovadores, que ofrece un fondo no reembolsable de hasta S/ 60 000 a personas naturales y empresas que ya cuentan con un producto mínimo viable con tracción (probado con potenciales usuarios o clientes) y buscan acelerar la validación y desarrollo de un producto comercial para su ingreso en el mercado.

La segunda categoría es para Emprendimientos Dinámicos, que brinda un cofinanciamiento de hasta S/ 140 000 a startups con entre uno y cinco años de creación, que cuentan con un producto con ventas, con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado. Ambos fondos son no reembolsables, es decir, que no se devuelven al Estado.

FUENTE:
ANDINA / AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS