Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

SUNEDU ACLARA QUE DISPOSICIÓN NO ELIMINA LAS CLASES VIRTUALES: "HA HABIDO UN MAL ENTENDIMIENTO"

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Emprendimiento, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez Reyes, informó que en el Perú existen más de 102 mil emprendedores formales, los cuales generan, en conjunto, 340 000 empleos directos.

Pérez destacó que, de acuerdo a cifras de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del sector, el 48.9% de los emprendimientos registrados al 2021 se concentran en Lima y Callao.

Asimismo, precisó que el 83.4% del total de emprendimientos se encuentra vinculado a actividades de comercio (41.7%) y servicios (41.7%) y sus ventas en promedio mensual ascienden a S/ 22 000.

Se debe señalar que se considera empresa emprendedora solo si ha logrado una antigüedad de 3 años en el mercado nacional, se encuentra activa y es formal.

ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EN LA REGIÓN

En el Perú 2 de cada 10 personas, entre 18 y 64 años de edad, es empresario o propietario de una nueva empresa, de acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor.

Esta cifra de actividad emprendedora (22.4%) nos pone en Latinoamérica por encima de otros países como Colombia (15.7%), México (13.0%), Costa Rica (11.3%) y Argentina (9.1%).

Fuente: Diario El Peruano