Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

¿TU HIJO EMPEZÓ CLASES?: 5 CONSEJOS PARA MOTIVARLO A MEJORAR SU DESEMPEÑO ESCOLAR

Al momento de buscar un rendimiento escolar óptimo, una de las principales preocupaciones de los padres que trabajan fuera de casa es la supervisión de sus hijos. Sin embargo, aunque no podamos estar siempre al lado de nuestros hijos, sí es posible darles acompañamiento para mejorar su desempeño en el colegio con organización adecuada y ayuda de la tecnología.

5 consejos para mejorar el desempeño escolar de tu hijo

  • Muestra interés por sus actividades escolares: Es fundamental que sepas que tu hijo te ve como un modelo a seguir. Por ello, te sugerimos que siempre muestres una actitud positiva ante sus actividades escolares. Siempre que puedas, pregúntale cómo le fue en el colegio, escúchalo cada vez que quiera hablar respecto a sus tareas.

 

  • Proporciona a tu hijo un espacio para estudiar: El espacio influye mucho para poder concentrarse en estudiar. Por ende, existen factores que pueden afectar su rendimiento escolar. Por ejemplo, ruido, interrupciones, distractores, entre otros. Es mejor que cuente con un lugar en casa que sea solo para estudiar y que tenga todo lo que necesite para estimular su aprendizaje.

 

  • Fija un horario de estudios: Establece reglas claras para el estudio. Una de ellas puede ser determinar un cronograma para jugar y para aprender, así crearemos buenos hábitos en nuestros hijos. Estos horarios deben ser coherentes, tampoco se trata de que los niños estén pegados a los libros y cuadernos todo el día.

 

  • Monitorea sus actividades y ayúdalos de forma remota: Si no te encuentras todo el día en casa, una de las formas más efectivas de supervisar las actividades de tus hijos puede ser a través de la tecnología. Según los expertos de Ezviz, las cámaras de interiores pueden tener resultados positivos, pues cuentan con audio bidireccional, detectar autos o personas que se transitan en una zona previamente seleccionada por ti, entre otras funciones.

Asimismo, existen timbres inteligentes, los cuales te avisarán quien ha llegado a casa. Otra opción son los focos inteligentes que permiten programar su encendido aumentando la seguridad de los que más quieres.

  • Busca otras alternativas: También, es recomendable hablar con los profesores de tus hijos, ya que ellos pueden decirte cuáles son las habilidades que necesita fortalecer. En cuanto lo sepas, puedes recurrir a métodos alternativos, como refuerzo mediante aplicativos o programas virtuales que no requieren supervisión permanente, en un entorno divertido y digital al cual ellos están acostumbrados.

 

Fuente: El Comercio