Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

UNI contará con primera oficina de "Reniec Universitaria"

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) abrirá la primera ‘Oficina Reniec Universitaria’ en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el objetivo de promover el uso del DNI electrónico y facilitar el acceso a trámites administrativos que requiera la comunidad universitaria.

“El propósito es estar cerca al ciudadano para conocer sus problemas y lo que necesitan de nosotros, pero también, introducir el DNI-e (electrónico), reducir el uso del papel y pasar a la era digital”, señaló Jorge Luis Yrrivarren Lazo, jefe nacional del Reniec.

El Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC-UNI) será el ente encargado de suministrar y administrar la información, además de elaborar mecanismos de comprobación de datos a cargo del Reniec.

“Se trata de un trabajo conjunto parar lograr la transferencia tecnológica entre la academia y el Estado, ejecutando nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano, a través del cotejo masivo de datos, consultas en línea, etc”, explicó Alonso Tenorio, director del CTIC UNI.

Para lograr la transferencia tecnológica, se contará con alumnos, egresados y profesionales de dicha casa de estudios, quienes trabajarán para implementar datos de geolocalización y biometría del ADN con el objetivo de que los documentos de identidad incluyan factores genéticos. Esto, previa presentación de un proyecto de ley en el Congreso de la República.

Fuente: El Comercio