Blog CAD

Espacio dedicado a nuestros usuarios para compartir las últimas noticias de la Corporación Americana de Desarrollo, así como acontecimientos a nivel nacional e internacional.

¡Te invitamos a escribir en nuestro Blog CAD!. Envíanos tu editorial y/o nota al siguiente correo: comunicaciones.cadperu@gmail.com

 

Winter's ingresa a competir en la categoría de barras de chocolate

La Compañía Nacional de Chocolate (CNC), parte del grupo colombiano Nutresa, se ha propuesto a "recolocar la marca Winter's en el lugar que tenía en el pasado, para ello -luego del relanzamiento de su imagen hace más de un año- han ingresado a la categoría de barra de chocolates de la mano de la icónica marca.

Luis Heysen, gerente de marketing de la empresa, cuenta que vieron una oportunidad interesante en los chocolates sólidos con agregados, por lo cual decidieron introducir tres productos: Winter's Kremaní, WInter's Cookies and cream y Winter's Flow. Estos productos, con valor agregado, les harán frente a marcas somo Snickers o Sublime, pero con un precio más competitivo que busca extender el consumo y democratizarlo, afirman desde CNC.

"El consumidor es mucho más exigente con los productos que consume, sobre todo los jóvenes, por lo que incluimos mayor gramaje de cacao en estos productos", agrega el ejecutivo.

A contracorriente de otras categorías de consumo masivo, los chocolates han crecido 7,1% hasta junio de este año. Heysen explica que el verano un poco más frío, la estacionalidad y la innovación en la categoría han sido claves para este impulso chocolatero de un mercado que ya genera US$140 millones.

Pese a ello, aún existen oportunidades para seguir potenciando el consumo de esta categoría, ya que hoy solo se consume 500 gramos de chocolate per cápita en el país, mientras que países como Argentina (3 kg) o Brasil (1,2 Kg) nos llevan la delantera, comenta Verónica Jane, jefa de la categoría de golosina de CNC.

Si bien este es el gran lanzamiento del año de la mano de Winter's, Heysen señala que la marca es muy flexible tanto para tener adaptaciones de los productos que acaban de lanzar como para ingresar a otras categorías a base de chocolate que permitan generar nuevas ocasiones de consumo y explorar formatos diversos.

Ley de Alimentación Saludable

CNC asegura que ya están trabajando para adecuarse a los lineamientos de la Ley de alimentación saludable, incluso Heysen cuenta que ya tienen listos los empaques con el nuevo etiquetado (octógonos) para cuando llegue el momento de utilizarlos.

"Sabemos que al inicio a la gente le puede costar acostumbrarse a ver los octógonos pero estamos preparados para ello. Como corporación, hemos pasado ya por ese proceso en Chile (con los octógonos) y en Ecuador (con el semáforo). Actualmente, acá en el Perú, incluimos la pila de información nutricional desde hace un tiempo atrás", refiere Verónica Jane.

Del mismo modo, Heysen apunta que su portafolio de chocolates tiende a utilizar más cacao a fin de necesitar menos azúcar en su formulación y así ir de la mano con la tendencia de un consumo de productos más saludables y lo que hoy está buscando el consumidor.

Fuente: El Comercio